Tlaxcala

Lista de Universidades en Tlaxcala, Tlaxcala: Más de 20 Instituciones de Educación Superior en esta Ciudad

Tlaxcala es uno de los estados más pequeños de México, situado en la parte central del país. A pesar de su tamaño, cuenta con varias instituciones de educación superior con una extensa opción de programas de grado y posgrado.

Sus instituciones se dedican a la formación en diversas áreas, desde medicina, hasta las ciencias sociales y humanidades, cada una tiene su propia oferta académica y un enfoque particular en cuanto a la formación. Aquí, exploraremos con más detalle estas universidades.                     

Índice

Lista de universidades en Tlaxcala: Públicas, privadas y en línea

Tlaxcala cuenta con diferentes opciones de educación superior para aquellos que buscan continuar con su formación académica, entre ellas, se encuentran públicas, privadas y en línea, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) es una universidad pública con una amplia trayectoria en la región, y lidera el listado del Top 5 universidades de la localidad.

Ranking de mejores universidades de Tlaxcala

  • Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx)
  • Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Apizaco
  • Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT)
  • Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx)
  • Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT)

En cuanto a las universidades privadas, la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) ofrece licenciatura y posgrado en áreas como la administración y ciencias sociales. Además, para aquellos que buscan opciones más flexibles, hay universidades online como la Universidad Virtual del Estado de Tlaxcala (UVET).

Universidades Públicas en Tlaxcala

Tlaxcala cuenta con varias universidades públicas que ofrecen una amplia gama de programas académicos de calidad, estas instituciones están comprometidas con la formación de profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo actual. Entre las universidades públicas más destacadas se encuentran:

UniversidadDirección
Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx)Calle Juan de la Barrera No. 1, Col. Centro, Tlaxcala, Tlaxcala
Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT)Carretera Tlaxcala - Tepeyanco Km 1.5, Col. San Lucas Cuauhtelulpan, Tlaxcala, Tlaxcala
Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx)Carretera Federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan Km. 17.5, San Miguel Contla, Tlaxcala
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Avenida Reforma No. 1001, Col. Centro, Tlaxcala, Tlaxcala.

📘 ¿Aun no sabes qué quieres estudiar?

La decisión de elegir una carrera universitaria no es fácil. Si quieres conocer el top de mejores carreras de México y Estados Unidos, da clic en el siguiente botón...

Universidades Privadas en Tlaxcala

En Tlaxcala también existen diversas universidades privadas que ofrecen programas académicos de alta calidad en diversas especialidades. Algunas de las universidades privadas más importantes de la región son:

UniversidadDirección
Instituto de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (IESOEM)Camino Real a San Rafael No. 1, Col. Loma Bonita, Apetitlan de Antonio Carvajal, Tlaxcala
Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT)Carretera Tlaxcala-Puebla Km 1,5, Santa María Texcalac, Tlaxcala
Universidad del Valle de México (UVM)Carretera Tlaxcala-Puebla Km 1,5, Santa María Texcalac, Tlaxcala
Universidad Fray Andrés de la Vega (UFAVE)Calle 5 de febrero No. 1, Col. San José Teacalco, Tlaxcala
Universidad Hispano (UH)Avenida Heroico Colegio Militar No. 5, Col. Centro, Tlaxcala
Universidad Mundo Maya (UMM)Avenida 16 de Septiembre No. 17, Col. Centro, Tlaxcala
Universidad Vizcaya de las Américas (UVA)Carretera Tlaxcala-Puebla Km 1.5, Santa María Texcalac, Tlaxcala
Tecnológico Nacional de México Campus ApizacoAv. Instituto Tecnológico s/n Conurbado Tzompantepec, Apizaco, Tlaxcala.
Universidad Metropolitana de Tlaxcala San Miguel, No. 310 San Miguel Contla, Tlax., México

💡 ¿Quieres formarte en una universidad de prestigio?

Para encontrar las mejores universidades de México en tu región, da clic en el siguiente botón y encontrarás el centro educativo que mejor se adapte a ti…

Universidades en línea en Tlaxcala

Estas universidades online invitan programas de educación superior en diferentes áreas del conocimiento y tienen la ventaja de permitirte estudiar desde cualquier lugar con acceso a internet y un horario más flexible.                                 

Universidad
Universidad Autónoma de Madrid (UNADM)
Universidad Virtual del Estado de Tlaxcala (UVET)
Universidad Tecmilenio (UT)

6 Consejos para elegir las mejores universidades en Tlaxcala

Tlaxcala es una ciudad mexicana pequeña como te comentamos al principio, pero con muchas opciones de educación superior. Si estás buscando una universidad en Tlaxcala, aquí te damos algunos consejos para que elijas la mejor opción.

1. Revisa la oferta académica

Revisa la oferta académica de la universidad y asegúrate de que tenga programas en las áreas que te interesan.

2. Comprueba la acreditación

Comprueba si la universidad está acreditada por organismos reconocidos, lo que garantiza que cumple ciertos estándares de calidad.

3. Conoce el costo

Conoce el coste de la matrícula, las tasas y otros gastos asociados a la universidad para que puedas tomar una decisión informada.

4. Explora las instalaciones

Averigua si la universidad es adecuada para los estudiantes interesados en estudiar en ella: Explora las instalaciones de la universidad, como laboratorios, bibliotecas y campos deportivos, para asegurarte de que se ajustan a tus necesidades.

5. Familiarízate con la comunidad universitaria

Familiarízate con la comunidad universitaria y su dinámica, como grupos de estudiantes, eventos y actividades extracurriculares, para asegurarte de que satisface tus intereses y necesidades.

6. Ten en cuenta la empleabilidad

Investiga la empleabilidad de los titulados universitarios en la industria y el mercado laboral, que puede ser un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir una universidad.

Listado de sueldos por carreras en México y Estados Unidos

Checa ahora cuánto es el sueldo promedio mensual y anual de cada profesional tanto en México como en Estados Unidos. Da clic en la profesión que guste y ve la información:

Carlos Luis

Carlos Luis es un destacado redactor SEO con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo. Ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar y entender las necesidades y tendencias de universidades y colegios en México, lo que le ha permitido desarrollar contenidos altamente relevantes para estas instituciones.

Subir