universidades en tapachula

Lista de Universidades en Tapachula, Chiapas: Más de 20 instituciones de educación superior en esta ciudad

Tapachula, ubicada en el sur del estado de Chiapas, cuenta con una extensa oferta académica en el nivel superior, la ciudad alberga más de 20 instituciones de educación superior, entre universidades públicas y privadas, así como escuelas técnicas y de formación profesional.

Si estás interesado en estudiar en Tapachula, te recomendamos que investigues cada una de las instituciones para conocer sus planes de estudio y requisitos de admisión. Además, no dudes en contactar cada universidad para obtener información más detallada

Índice

Lista de universidades en Tapachula: Públicas, privadas y en línea

Entre las universidades públicas destacan la Universidad Intercultural de Chiapas que cuenta con diversas carreras y posgrados. También existen diversas universidades privadas, como la Universidad del Mar encaminada en actividades relacionadas al mar y turismo.

Por otro lado, las instituciones de educación virtual brindan la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar, como la UNIVER que es 100% en línea o el Instituto Tapachula de Estudios Superiores con carreras de validez oficial.

Ranking de mejores universidades de Tapachula

  1. Universidad del Valle de México (UVM)
  2. Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)
  3. Universidad Mesoamericana (UMA)
  4. Universidad Mesoamericana campus UNADM
  5. Universidad del Mar (UMAR)

Esperamos haber podido proveerte de información relevante y actualizada sobre las mejores opciones universitarias en Tapachula, Chiapas. Si requieres más detalles sobre alguna institución en particular, Sigue leyéndonos.

Universidades públicas en Tapachula

Dentro de las Universidades públicas en Tapachula se cuentan con varias opciones de institutos públicos para que los estudiantes puedan cursar una licenciatura y posgrados. A continuación, te mostramos varias de ellas:

UniversidadDirección
Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH)Carretera Costera Tapachula-Puerto Madero Km. 14, Colonia Corozal, Tapachula, Chiapas, México. C.P. 30709.
Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)Carretera Panamericana km. 1080, Las Palmas, Tapachula, Chiapas, México. C.P. 30700.
Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT)Carretera Costera Km. 181, Tapachula - Puerto Madero, Colonia Linda Vista, Tapachula, Chiapas, México. C.P. 30798.
Universidad Pedagógica Nacional (UPN)Calle Central entre 16a. y 18a. Oriente, Colonia Paraíso, Tapachula, Chiapas, México. C.P. 30700.

📘 ¿Aún no sabes qué quieres estudiar?

La decisión de elegir una carrera universitaria no es fácil. Si quieres conocer el top de mejores carreras de México y Estados Unidos, da clic en el siguiente botón...

Universidades privadas en Tapachula

Además de las opciones públicas, Tapachula cuenta con varias universidades privadas que ofrecen programas de pregrado, posgrado y capacitación.

UniversidadDirección
Universidad Mesoamericana (UMA)Boulevard Tapachula Km. 3.5, Colonia San Francisco, Tapachula, Chiapas, México. C.P. 30798.
Universidad del Valle de México (UVM)Carretera Tapachula-Cacahoatán Km. 1.5, Colonia San Francisco, Tapachula, Chiapas, México. C.P. 30798.
Universidad del Mar (UMAR)16a. Avenida Sur, Esquina 6a. Calle Oriente, Colonia Linda Vista, Tapachula, Chiapas, México. C.P. 30798.
Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)16a. Avenida Sur, Esquina 9a. Calle Oriente, Colonia Linda Vista, Tapachula, Chiapas, México. C.P. 30798.
Universidad La SalleCalle Central Norte No. 1, Entre 7a. y 9a. Avenida Norte, Colonia Centro, Tapachula, Chiapas, México. C.P. 30700.

💡 ¿Quieres formarte en una universidad de prestigio?

Para encontrar las mejores universidades de México en tu región, da clic en el siguiente botón y encontrarás el centro educativo que mejor se adapte a ti…

Universidades en línea en Tapachula

Las nuevas tecnologías han permitido que surjan varias opciones de universidades virtuales que ofrecen la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar.

  • UNIVER (UNIVER)
  • Universidad del Valle de México (UVM)
  • Universidad Mesoamericana (UMA)
  • Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)
  • Instituto Tapachula de Estudios Superiores (ITAP)

Los estudiantes pueden acceder a sus programas de grado y posgrado en línea desde cualquier lugar con acceso a Internet.

5 Consejos para elegir las mejores universidades en Tapachula, Chiapas

Existen múltiples opciones de universidades en Tapachula, tanto públicas como privadas y en línea. Para elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos, es importante considerar algunos factores clave:

Reconocimiento oficial

Revisa que la universidad tenga validez oficial de sus programas ante la Secretaría de Educación Pública, esto garantiza la calidad de la formación y que su título será válido en otros lugares. 

Planes de estudio

Asegúrate de que los planes de estudio de los programas que te interesan estén actualizados y se ajusten a las necesidades del mercado laboral.

Prestigio de la institución

Investiga la reputación de la universidad, si cuenta con acreditaciones o está dentro de rankings nacionales, para conocer el nivel de su trayectoria, calidad y exigencia académica.

Infraestructura y recursos

Visita el campus para verificar que cuente con salones adecuados, laboratorios bien equipados, biblioteca, conectividad y demás instalaciones deportivas o recreativas.

Perfil de los docentes

Revisa el perfil de los profesores para garantizar que tengan experiencia profesional y conocimiento actualizado de sus asignaturas, esto marcará la calidad de la enseñanza.  Espero estos consejos te sean útiles para elegir la mejor universidad que te ayude a desarrollar tu máximo potencial profesional. ¡Buena suerte en tu decisión!

Listado de sueldos por carreras en México y Estados Unidos

Checa ahora cuánto es el sueldo promedio mensual y anual de cada profesional tanto en México como en Estados Unidos. Da clic en la profesión que guste y ve la información:

Carlos Luis

Carlos Luis es un destacado redactor SEO con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo. Ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar y entender las necesidades y tendencias de universidades y colegios en México, lo que le ha permitido desarrollar contenidos altamente relevantes para estas instituciones.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir