Nuevo Laredo

Lista de Universidades en Nuevo Laredo, Tamaulipas: Más de 17 instituciones de educación superior en esta ciudad

Todos los años miles de jóvenes necesitan elegir una universidad como el siguiente paso para completar su educación y desarrollo profesional y que les permita participar en un mercado laboral competitivo, por lo que es necesario que conozcan bien cuáles son las universidades Nuevo Laredo y sus ofertas educativas.

Si estás buscando una universidad para proseguir tus estudios de pregrado o postgrado, te ayudaremos con el proceso y, para eso hemos clasificado las universidades Nuevo Laredo Tamaulipas en tres grupos: privadas, públicas y en línea, con el único propósito de facilitarte la consulta.

Índice

Lista de universidades en Nuevo Laredo: Públicas, privadas y en línea

¿Cuáles son las universidades que hay en Nuevo Laredo? Nuevo Laredo cuenta con un importante número de universidades e instituciones educativas de nivel superior privadas y públicas. Ofrecen programas educativos en diversas áreas y modalidades de estudio escolarizada, semiescolarizada y en línea.

Para que tengas en consideración, te mostramos las mejores opciones en el siguiente listado de Top 5 universidades de Nuevo Laredo.

Ranking de mejores universidades de Nuevo Laredo

  • Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT)
  • Universidad Nuevo Laredo
  • Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
  • Universidad del Valle de México (UVM)
  • Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNLaredo)

La decisión de hacer una carrera en una universidad pública, privada y en línea es una decisión personal ajustada a la realidad de cada estudiante, por eso te dejamos con todas las Universidades en Nuevo Laredo Tamps para que puedas hacer una revisión minuciosa de las opciones que tienes.

Universidades Públicas en Nuevo Laredo

Las universidades públicas en Nuevo Laredo Tamaulipasofrecen una amplia variedad de programas de estudios que incluyen carreras de pregrado, maestría, doctorado, diplomados y cursos de especialización y formación continua. En Nuevo Laredo, dispones de 6 universidades e instituciones de educación superior públicas:

UniversidadDirección
Centro de Actualización del Magisterio (CAM)Sector Centro, 88000 Nuevo Laredo, Tamaulipas, México
Escuela Normal Urbana CuauhtémocAvenida Loma Real sin número, Río Bravo, Benito Juárez, Tamaulipas, México
Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)Avenida Luis Echeverria Infonavit, Infonavit Fundadores, 88275 Nuevo Laredo, Tamps., México
Universidad Pedagógica Nacional (UPN)Reynosa 1410, Sector Centro, 88000 Nuevo Laredo, Tamps., México
Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNLaredo)Av. Reforma 2007, Infonavit Fundadores, 88275 Nuevo Laredo, Tamps., México
Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNLD)Boulevard Universidad 3302, Blanca Navidad, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México

📘 ¿Aun no sabes qué quieres estudiar?

La decisión de elegir una carrera universitaria no es fácil. Si quieres conocer el top de mejores carreras de México y Estados Unidos, da clic en el siguiente botón...

Universidades Privadas en Nuevo Laredo

Las universidades privadas en Nuevo Laredo ofrecen una educación competitiva y una amplia oferta de programas a nivel de pregrado y postgrado, adicional a que brindan los recursos para la formación integral. Aquí te dejamos con las que se encuentran en Nuevo Tolero para que puedas decidir cuál es la mejor para ti.

UniversidadDirección
Centro de Estudios Superiores Royal (CES-R)Guerrero, 88240 Nuevo Laredo, Tamaulipas, México
Instituto Mexicano de Psicología IndustrialCalle Pedro J. Méndez 2430, Guerrero, 88240 Nuevo Laredo, Tamps., México
Instituto Tecnológico de Educación Superior del NoresteCalle Pedro J. Méndez no. 2430 Colonia Guerrero, Nuevo Laredo, Tamps., México
Universidad México Americana del Norte (UMAN)Calle 15 de Septiembre 2801, Campestre, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México
Universidad Panamericana de Nuevo LaredoAvenida José María Morelos 2311, Juárez, Nuevo Laredo, Tamps., México
Universidad TecMilenio  (TecMilenio)    Av. Sta. Lucía 1, Ejido Las Rusias, Heroica Matamoros, Tamps., México
Universidad Valle Del Bravo (UVB)Avenida Emiliano Zapata, Los Presidentes, 88298 Nuevo Laredo, Tamps., México
Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT)Francisco I. Madero, Sector Centro, 88000 Nuevo Laredo, Tamps., México
Universidad Nuevo LaredoBlvd. Universidad, 150 Aniversario, 88283 Nuevo Laredo, Tamps., México
Universidad Miguel AlemánC. Independencia 2358, Sector Centro, 88000 Nuevo Laredo, Tamps., México
Instituto De Ciencias Y Estudios Superiores De Tamaulipas (ICEST)Boulevard Municipio Libre 205, Los Encinos, Nuevo Laredo, Tamps., México
Universidad del Valle de México (UVM)Guatemala 2910 altos esq. Guerrero, Col. Juárez CP 88000, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México

💡 ¿Quieres formarte en una universidad de prestigio?

Para encontrar las mejores universidades de México en tu región, da clic en el siguiente botón y encontrarás el centro educativo que mejor se adapte a ti…

Universidades en línea en Nuevo Laredo

Las universidades en línea son una forma de aprovechar el tiempo y hacer una carrera mientras se trabaja, a continuación, puedes consultar cuáles de las universidades en Nuevo Laredo te ofrecen esta modalidad de estudios:

Universidad
Universidad México Americana del Norte (UMAN)
Universidad del Valle de México (UVM)
Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNLD)
Universidad TecMilenio (TecMilenio)
Universidad Autónoma de Tamaulipas (AUT)

5 Consejos para elegir las mejores universidades en Nuevo Laredo

¿Quieres ubicar las mejores universidades de Nuevo Laredo? Entonces presta mucha atención a estos cinco consejos que te dejamos a continuación, te serán de mucha utilidad para seleccionar la mejor de todas las universidades en Nuevo Laredo.

1. Elige la especialidad adecuada para ti

El primer criterio para buscar el mejor lugar para tu educación superior es decidir en qué especialidad o área te quieres formar profesionalmente. Piensa en pasar los próximos tres a seis años estudiándolo y luego tal vez trabajando en el campo por el resto de tu vida. Querrás que tu elección te satisfaga, ¿verdad?

2. Mira los rankings universitarios

Consulta el ranking de las mejores universidades, especialmente las ubicadas en Nuevo Laredo. Algunas clasificaciones solo brindan una calificación general, mientras que otras tienen tablas separadas para cada especialidad. Determina qué es importante para ti al elegir: ubicación, profesores, programa del curso, práctica, base de material.

3. Consulta el programa del curso que tomarás

Elegir una especialización es una cosa, pero el programa del curso que realmente estudiarás es otra muy distinta. Mira los temas que se estudian, cuál es la relación entre la teoría y la práctica, cómo se construye el programa en sí. Conéctese con personas que actualmente están estudiando para obtener comentarios actualizados.

4. Explorar oportunidades de socialización dentro de la universidad

¿Qué quiere decir esto? Cada universidad tiene diferentes clubes deportivos, sociedades de interés, actividades extracurriculares. Echa un vistazo a cuáles son y si alguno de ellos te atrae. Fuera de conferencias y ejercicios, estos son los lugares para hacer amistades y contactos valiosos dentro de la universidad.

5. Infórmate sobre el entorno del campus

Averigua si cuenta con recursos tecnológicos, si tiene áreas para la relajación y el descanso, si tiene biblioteca, si cuenta con cafeterías y restaurantes, si tiene laboratorios para prácticas de la disciplina o cualquier otro que le dé valor agregado. Interésate por estos detalles y piensa en qué entorno universitario encajarías mejor.

Listado de sueldos por carreras en México y Estados Unidos

Checa ahora cuánto es el sueldo promedio mensual y anual de cada profesional tanto en México como en Estados Unidos. Da clic en la profesión que guste y ve la información:

Carlos Luis

Carlos Luis es un destacado redactor SEO con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo. Ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar y entender las necesidades y tendencias de universidades y colegios en México, lo que le ha permitido desarrollar contenidos altamente relevantes para estas instituciones.

Subir