Escuelas de Música en CDMX: Las mejores escuelas de música de la ciudad

Si vives en Ciudad de México y estas buscando una universidad, instituto tecnológico o escuela para estudiar la carrera de música, es necesario encontrar la mejor opción académica para ti.

Encuentra en Estudio en México las mejores escuelas de música de la ciudad.

estudio en mexico
Índice

Encuentra las mejores escuelas de música de CDMX cerca de ti

Si quieres encontrar las mejores escuelas de música de la ciudad para especializarte o profesionalizarte en este campo del sector del arte, sigue leyendo y descubre cuales son:

1- Escuela de Música G. Martell

G. Martell es una escuela de música en CDMX académicamente excelente que ha brindado educación musical durante más de 30 años. Forman profesionales con conocimientos únicos en diversas áreas de la industria del entretenimiento, con enfoque en la producción musical.

Es considerada como la mejor universidad de música en América Latina. Ganadora del premio "Más allá del éxito" por negocios inspiradores en Houston, Texas en 2021.

Situación en el mapa

Más carreras

Dirección de la Escuela de Música G. Martell

La dirección de la Escuela de Música G. Martell es: Cerro Tlapacoyan 7, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Escuela de Música G. Martell

El teléfono Escuela de Música G. Martell es: +525556899989

Horario de la Escuela de Música G. Martell

El Horario de Escuela de Música G. Martell es: Lunes a Jueves: 8:00 am a 21:00 pm / Viernes y Sábado: 8:00 am a 17:00 pm / Domingo: 9:00 am a 17:00

Página web de la Escuela de Música G. Martell

La página web de Escuela de Música G. Martell es: gmartell.com

Ver cursos en esta escuela
– Licenciatura: ofrecen estudios en producción musical, audio en ingeniería, producción de la música electrónica o también DJ, teatro musical, canto e instrumentos como guitarra, y bajo.

2- Ikalli Escuela De Música

Clases de saxofón, voz, guitarra eléctrica, batería, bajo, violín y piano. Presenciales y en la red. La escuela de música en México está muy bien equipada para la enseñanza de cada instrumento, con un estudio de grabación profesional e instrumentos para practicar.

Ayudarte con tus proyectos musicales y nunca parar de aprender es lo que ofrece la escuela. Los profesores son excelentes; tienen una amplia experiencia en el aula, en cuanto a teoría y práctica de cada uno de los instrumentos.

Situación en el mapa

Más carreras

Dirección de Ikalli Escuela De Música

La dirección de Ikalli Escuela De Música es: Av. Cafetales 76 Colonia Granjas Coapa Alcaldía Tlalpan. C.P. 14330, 14330 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de Ikalli Escuela De Música

El teléfono Ikalli Escuela De Música es: +525590231292

Horario de Ikalli Escuela De Música

El Horario Ikalli Escuela De Música es: Lunes a Viernes: 9:00 am a 20:00 pm / Sábado: 7:30 am a 15:00 pm / Domingo: cerrado

Página web de Ikalli Escuela De Música

La página web de Ikalli Escuela De Música es: ikalli.com.mx

Ver cursos en esta escuela
– Cursos de música: ofrecen clases de diferentes instrumentos musicales. En horarios diurnos de lunes a viernes.

3- Facultad de Música UNAM

La Facultad de Música tiene a su cargo la formación de profesionales en los campos de la investigación etnomusicológica y musicológica, la educación musical en las áreas de enseñanza, promoción y extensión de la música, y la música de concierto en las áreas de composición, interpretación, enseñanza y difusión.

Los servicios educativos y culturales, por su carácter público, están disponibles para cualquier persona que reúna las condiciones establecidas por la universidad. Los estudiantes aseguran su inscripción continua en la institución demostrando logros académicos y compromiso con sus estudios.

Situación en el mapa

Más carreras

Dirección de la Facultad de Música UNAM

La dirección de la Facultad de Música UNAM es: C. Xicoténcatl 126, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Facultad de Música UNAM

El teléfono Facultad de Música UNAM es: +525556883358

Horario de la Facultad de Música UNAM

El Horario Facultad de Música UNAM es: No disponible

Página web de la Facultad de Música UNAM

La página web de Facultad de Música UNAM es: fam.unam.mx

Ver cursos en esta escuela
– Licenciatura en música: ofrecen licenciatura en canto, composición, educación musical, instrumentista, piano y etnomusicología.

4- SAE Institute

Una institución de medios digitales creativos líder mundial en educación con más de 45 años de desarrollo de la creatividad de los estudiantes, brindando habilidades prácticas innovadoras y enseñando la conciencia de la industria y los negocios del mundo real.

Creen que la profesionalización de la creatividad es necesaria para cambiar el futuro, y su objetivo es desarrollar talento con habilidades personales, técnicas y empresariales únicas.

Situación en el mapa

Más carreras

Dirección del SAE Institute

La dirección del SAE Institute es: Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 184, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono del SAE Institute

El teléfono del SAE Institute es: +525552119511

Horario del SAE Institute

El Horario del SAE Institute es: Lunes a Viernes: 8:00 am a 18:00 pm / Sábado: 10:00 am a 14:00 pm / Domingo: cerrado

Página web del SAE Institute

La página web del SAE Institute es: mexico.sae.edu

Ver cursos en esta escuela
– Licenciaturas: ofrecen licenciatura en ingeniería de audio, animación y efectos audiovisuales, negocios de la música, cine digital y postproducción.

5- Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

La Escuela Superior de Música CDMX es una escuela de música de larga trayectoria que ha ayudado a formar a un gran número de músicos profesionales en diversas áreas de la música clásica y el jazz. 

El objetivo principal de la escuela es desarrollar músicos profesionales con una base académica sólida en los campos de la composición, dirección orquestal, ejecución de concierto y jazz.

Situación en el mapa

Más carreras

Dirección de la Escuela Superior de Música

La dirección de la Escuela Superior de Música es: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04220 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Escuela Superior de Música

El teléfono de Escuela Superior de Música es: +525541550000

Horario de la Escuela Superior de Música

El Horario de Escuela Superior de Música es: Lunes a Viernes: 8:00 am a 21:00 pm / Sábado y Domingo: 10:00 am a 17:00 pm

Página web de la Escuela Superior de Música

La página web de Escuela Superior de Música es: escuelasuperiordemusica.bellasartes.gob.mx

Ver cursos en esta escuela
– Licenciatura: ofrecen licenciatura en música clásica, jazz, y piano. Con horarios diurnos y nocturnos.

6- (ESCAM) Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical

Como escuela de música de renombre, la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical se enfoca en desarrollar las habilidades y la experiencia requeridas para lograr el éxito en esta industria.

La Facultad de Composición y Arreglos emplea un enfoque de aprendizaje altamente personalizado para fomentar la creatividad y ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas.

Situación en el mapa

Más carreras

Dirección de la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical

La dirección de la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical es: Ezequiel Montes número 52, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical

El teléfono Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical es:

+525555415847

Horario de la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical

El Horario de Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical es: Lunes a Sábado: 9:00 am a 19:00 pm / Domingo: cerrado

Página web de la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical

La página web de Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical es: escam.com.mx

Ver cursos en esta escuela
– Carrera integral: Los instrumentistas interactúan con la música interpretando temas musicales compuestos por otros o por ellos mismos. Aplicas Armonía, Adiestramiento Auditivo y Solfeo, y desarrollas tu interpretación musical en una variedad de géneros para ingresar al mercado laboral.

Preguntas frecuentes sobre las escuelas de música en CDMX

¿Qué se requiere para inscribirse en una escuela de música?

Un bachillerato oficial con un promedio mínimo de siete, y entrada a la licenciatura UNAM por pase regulado (ENP y CCH de la UNAM), o concurso de selección, carrera simultánea o segunda carrera.

¿Cuánto dura una carrera de artes musicales?

La Licenciatura en Música con el título que confiere: Licenciado en Música, es una carrera con una duración de cinco años.

¿Qué materias se estudian en la escuela de música?

Plan de estudios, composición musical, teoría y literatura musical. Habilidades musicales, la historia de la música, instrumentación y composición.

¿Cómo ingreso al Conservatorio Nacional de Música de México?

Los estudios del CNM deben combinarse con estudios de primaria, secundaria y bachillerato, según la edad de ingreso del aspirante.

¿Cuánto cuesta estudiar música en Bellas Artes?

Certificación de costo. Pago total por todo el programa en una sola exhibición: $34,000 hasta el 30 de abril de 2023.

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Música?

Academias de enseñanza musical y de otras disciplinas artísticas, públicas y privadas. Las instituciones culturales públicas, privadas y no gubernamentales actúan como promotores, gestores y administradores culturales.

¿Cuánto gana un profesor de música en México?

El salario promedio de un profesor de música en México es de $73,500 por año, o $37.69 por hora. Los trabajos en el nivel de entrada comienzan en $39,480 por año, mientras que los profesionales con más experiencia pueden ganar hasta $ 158.640 por año.

¿Por qué deberías seguir una carrera musical?

El estudio de la música no solo te permite crear y estudiar culturas históricas, composiciones y prácticas musicales, sino que también te prepara para explorar tus propios talentos y dirigir tus propias creaciones.

¿Es muy difícil ser músico?

El proceso de convertirse en músico es difícil, pero finalmente llegas a un punto en el que tu papel como músico se convierte en parte de la sociedad.

¿Dónde puedo aprender música en México?

Facultad de Música de la UNAM (FaM). Escuelas de música CDMX como la Superior de Música del INBA. Conservatorio Nacional de Música del INBA. CIEM (Centro de Investigación y Educación Musical).

Carlos Luis

Carlos Luis es un destacado redactor SEO con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo. Ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar y entender las necesidades y tendencias de universidades y colegios en México, lo que le ha permitido desarrollar contenidos altamente relevantes para estas instituciones.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir