Escuelas de Enfermería en CDMX: Las mejores escuelas de enfermería de la ciudad

Si vives en Ciudad de México y estas buscando una universidad, instituto tecnológico o escuela para estudiar la carrera de enfermería, es necesario encontrar la mejor opción académica para ti.

Encuentra en Estudio en México las mejores escuelas de enfermería en CDMX.

estudio en mexico
Índice

Encuentra las mejores escuelas de enfermería de CDMX cerca de ti

Si quieres encontrar las mejores escuelas de enfermería de la ciudad para especializarte o profesionalizarte en este campo del sector salud, sigue leyendo y descubre cuales son:

1- Universidad Tecnológica de México - UNITEC Marina

Es una universidad privada con 55 años de trayectoria académica, entre su oferta académica se encuentran varias licenciaturas en el área de las ciencias de la salud, entre ellas la licenciatura en enfermería. Los estudiantes tienen la opción de aplicar para becas de estudio.

Esta universidad tiene como objetivo preparar a los jóvenes mexicanos para asumir los retos laborales que la sociedad moderna les impone. Cuenta con varios campus en diversas localidades de México y ofrece planes de estudios escolarizados y virtuales.

Situación en el mapa

Dirección de la Universidad Tecnológica de México – UNITEC Marina

La dirección de la Universidad Tecnológica de México – UNITEC Marina es: Av. Marina Nacional 162, Anáhuac I Secc, Miguel Hidalgo, 11320 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Universidad Tecnológica de México – UNITEC Marina

El teléfono Universidad Tecnológica de México – UNITEC Marina es: +525592266897

Horario de la Universidad Tecnológica de México – UNITEC Marina

El Horario Universidad Tecnológica de México – UNITEC Marina es: Lunes a Viernes: 9:00 am a 21:00 pm / Sábado: 9:00 am a 17:00 pm / Domingo: 10:00 am a 15:00

Página web de la Universidad Tecnológica de México – UNITEC Marina

La página web Universidad Tecnológica de México – UNITEC Marina es: unitec.mx

Ver cursos en esta escuela
– Licenciatura en enfermería: es una carrera teórico-práctica que tiene una duración de 4 años, su modalidad de estudio es presencial, el plan de estudio está dividido en 11 cuatrimestres.
– Licenciatura en cirujano dentista
– Licenciatura en fisioterapia
– Licenciatura en nutrición
– Maestría en Administración de Organizaciones de Salud
– Licenciatura en psicología

2- Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Es una institución perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, ofrece dos licenciaturas en ciencias médicas biológicas y una variedad de estudios de posgrado. Forma licenciados en enfermería con un enfoque humanista y científico, y con gran compromiso social para dar respuestas a las necesidades de salud de la población.

Situación en el mapa

Dirección de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO)

La dirección de Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) es: Casco de Calle Manuel M. Carpio S/N, Santo Tomás, 11340 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO)

El teléfono de Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) es: +525557296000

Horario de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO)

El Horario de Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) es: No disponible

Página web de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO)

La página web de Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) es: No disponible

Ver cursos en esta escuela
– Licenciatura en enfermería: es una carrera con modalidad presencial que te permite desarrollar competencias profesionales para atender las necesidades de salud de la población.
– Licenciatura en enfermería y obstetricia: los graduados tendrán una amplia y consolidada formación, con profundos conocimientos científicos y tecnológicamente competitivos.
– Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos
– Especialidad de Enfermería en Gerontogeriatría
– Especialidad de Enfermería Perinatal
– Especialidad en Acupuntura Humana

3- Centro Escolar Newton

Es un centro de estudios privado fundado en 1981, cuyo objetivo es formar profesionales altamente competitivos en diferentes áreas, que estén comprometidos con el progreso social, económico y cultural del país. Sus niveles de formación abarcan el nivel básico, medio y medio superior.

Es una institución educativa avalada por la Secretaría de Educación Pública, ofrece clases matutinas, vespertinas y los fines de semana. Cuenta con siete laboratorios de salud para el desarrollo del componente práctico del programa.

Situación en el mapa

Dirección del Centro Escolar Newton

La dirección del Centro Escolar Newton es: Balderas 68, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono del Centro Escolar Newton

El teléfono del Centro Escolar Newton es: +525585969754

Horario del Centro Escolar Newton

El Horario del Centro Escolar Newton es: Lunes a Viernes: 8:00 am a 19:00 pm / Sábado – Domingo: 8:00 am a 14:30 pm

Página web del Centro Escolar Newton

La página web del Centro Escolar Newton es: centroenewton.edu.mx

Ver cursos en esta escuela
– Enfermería auxiliar: permite desarrollar habilidades y destrezas y adquirir conocimientos para el desarrollo de competencias en diferentes ámbitos laborales de enfermería.
– Asistencia familiar y de salud

4- Escuela de Enfermería de la Ciudad de México

Es una escuela pública perteneciente a la Secretaría de la Salud del Distrito Federal. Ofrece la carrera de licenciatura de enfermería y obstetricia. Los estudios de esta institución educativa se encuentran incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Situación en el mapa

Dirección de la Escuela de Enfermería de la Ciudad de México

La dirección de Escuela de Enfermería de la Ciudad de México es: Calz México-Tacuba 595, Popotla, Miguel Hidalgo, 11410 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Escuela de Enfermería de la Ciudad de México

El teléfono de Escuela de Enfermería de la Ciudad de México es: +525553421251

Horario de la Escuela de Enfermería de la Ciudad de México

El Horario de Escuela de Enfermería de la Ciudad de México es: No disponible

Página web de la Escuela de Enfermería de la Ciudad de México

La página web de Escuela de Enfermería de la Ciudad de México es: No disponible

Ver cursos en esta escuela
– Licenciatura en enfermería y obstetricia: es una carrera teórica y práctica con modalidad de estudio escolarizada, donde los egresados obtendrán conocimientos y desarrollarán habilidades y competencias para desempeñarse en las diferentes áreas del quehacer de la enfermería.

5- Universidad ICEL (International College for Experienced Learning) - Campus La Villa

Es una universidad privada. Cuenta con 10 campus distribuidos por todo México. Ofrece clases en las modalidades presenciales, ejecutivas y online en diferentes áreas. La Universidad ICEL tiene validez oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ofrece varias licenciaturas en el área de la salud.

Esta universidad no aplica exámenes de admisión, no tiene costos de inscripción o de reinscripción, cuenta con Laboratorios de Salud completamente equipados para el desarrollo de las habilidades prácticas requeridas por la profesión.

Situación en el mapa

Dirección de la Universidad ICEL – Campus La Villa

La dirección de Universidad ICEL – Campus La Villa es: Cantera 16, Estanzuela, Gustavo A. Madero, 07060 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Universidad ICEL – Campus La Villa

El teléfono de Universidad ICEL – Campus La Villa es: +525557810569

Horario de la Universidad ICEL – Campus La Villa

El Horario de Universidad ICEL – Campus La Villa es: Lunes a Viernes: 8:00 am a 19:00 pm / Sábado: 8:00 am a 17:00 pm / Domingo: 9:00 am a 14:00 pm

Página web de la Universidad ICEL – Campus La Villa

La página web de Universidad ICEL – Campus La Villa es: icel.edu.mx

Ver cursos en esta escuela
– Licenciatura en enfermería: aplican un modelo educativo alineado a la tecnología 4.0. Los egresados desarrollarán competencias para desempeñarse en el campo técnico, asistencial, docente, administrativo y de investigación. Tiene una duración de 4 años. Modalidad presencial.
– Licenciatura en nutrición
– Licenciatura en fisiología
– Licenciatura en psicología

6- Escuela de Enfermería Siglo XXI

Es una escuela de enfermería IMSS CDMX, que admite a estudiantes que han terminado el bachillerato con un promedio mínimo de 8.0. Esta escuela cuenta con dieciséis programas académicos para la formación de enfermeras y siete escuelas en todo el país.

Algunos de los programas educativos están dirigidos a los trabajadores del Instituto Mexicano de la Seguridad Social y a sus hijos, mientras que otros tienen una convocatoria abierta a los aspirantes en general.

Situación en el mapa

Dirección de la Escuela de Enfermería Siglo XXI

La dirección de Escuela de Enfermería Siglo XXI es: Anillo Perif. Sur 3400, Independencia Batan Sur, San Jerónimo, La Magdalena Contreras, 10100 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Escuela de Enfermería Siglo XXI

El teléfono de Escuela de Enfermería Siglo XXI es: +525556810836

Horario de la Escuela de Enfermería Siglo XXI

El Horario de Escuela de Enfermería Siglo XXI es: No disponible

Página web de la Escuela de Enfermería Siglo XXI

La página web de Escuela de Enfermería Siglo XXI es: No disponible

Ver cursos en esta escuela
– Licenciatura en enfermería: la modalidad de estudios es presencial, la duración de la carrera es de 8 semestres y un año de servicio social. El ingreso está abierto a los trabajadores de IMSS, sus hijos y público en general. La carrera está avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México.
– Auxiliares Técnicos de Enfermería: el egresado tendrá competencias teóricas, técnicas y prácticas para la atención de los individuos sanos o enfermos. Son estudios iniciales que permiten la prosecución de estudios superiores.
– Profesional Técnico Bachiller de Enfermería General (PTBEG): es una carrera avalada por la CONALEP. El ingreso está condicionado por los resultados obtenidos en las pruebas de ingresos.
– Cursos postécnicos de enfermería: dirigidos al personal de enfermería del IMSS, con el propósito de darles formación para su desempeño, garantizando la atención de calidad y seguridad, en las Unidades Médicas del Instituto.
– Licenciatura en Enfermería, sistema no escolarizado (SUAyED): es un programa de Licenciatura en Enfermería modalidad a distancia, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México.
– Servicio Social de Enfermería: es el conjunto de actividades teóricas y prácticas, de carácter temporal y obligatorio, que contribuye a la formación integral del pasante.
– Ciclos Clínicos en enfermería: Dirigida a instituciones educativas públicas y privadas que cuenten con convenio de colaboración académica para auxiliar técnico de enfermería, técnico, licenciado, postécnico y posgrado.

7- Escuela de Enfermería María Elena Maza Brito (MEMB)

Es una escuela de enfermería en la Ciudad de México comprometida con la formación de líderes en enfermería que cuenten con un cuerpo de saberes y competencias para ofrecer asistencia para satisfacer las necesidades humanas, desempeñándose en el campo administrativo, docente y de investigación.

Es una escuela con una trayectoria de 65 años, incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México y cuya misión es formar a las mejores enfermeras de México, su modalidad de estudio es escolarizada y por el sistema de Universidad Abierta.

Situación en el mapa

Dirección de la Escuela de Enfermería María Elena Maza Brito (MEMB)

La dirección Escuela de Enfermería María Elena Maza Brito (MEMB) es: Vasco de Quiroga 15, Belisario Domínguez Secc 16, Tlalpan, 14080 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Escuela de Enfermería María Elena Maza Brito (MEMB)

El teléfono Escuela de Enfermería María Elena Maza Brito (MEMB) es: +525554870900

Horario de la Escuela de Enfermería María Elena Maza Brito (MEMB)

El Horario Escuela de Enfermería María Elena Maza Brito (MEMB) es: Lunes a Viernes: 8:00 am a 15:00 pm / Sábado – Domingo: Cerrado

Página web de la Escuela de Enfermería María Elena Maza Brito (MEMB)

La página web Escuela de Enfermería María Elena Maza Brito (MEMB) es: escuelaenfermeriamemb.edu.mx

Ver cursos en esta escuela
– Licenciatura en enfermería: la modalidad de estudios es escolarizada durante 8 semestres, más un año de servicio social. El profesional de enfermería estará capacitado para la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la intervención específica en la curación y la participación en la rehabilitación.

8- Escuela de Enfermería Escandón

Es una escuela de enfermería perteneciente a la Fundación María Ana Mier de Escandón e incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México, que se encarga de la formación y desarrollo de profesionales capaces de brindar cuidados de salud humana. Cuenta con reconocimiento de validez oficial de estudios.

Su oferta académica en enfermería es a nivel de técnico profesional y permite el desarrollo integral del estudiante bajo principios humanísticos, científicos y evangélicos. Su modalidad de estudio es presencial de lunes a viernes.

Situación en el mapa

Dirección de la Escuela de Enfermería Escandón

La dirección de Escuela de Enfermería Escandón es: Gaviota 33, Tacubaya, Miguel Hidalgo, 11870 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Escuela de Enfermería Escandón

El teléfono de Escuela de Enfermería Escandón es: +525552771747

Horario de la Escuela de Enfermería Escandón

El Horario de Escuela de Enfermería Escandón es: No disponible

Página web de la Escuela de Enfermería Escandón

La página web de Escuela de Enfermería Escandón es: promocionescandon.wixsite.com

Ver cursos en esta escuela
– Técnico profesional en Enfermería General: el plan de estudios está enfocado en brindar los fundamentos teóricos y prácticos para el ejercicio profesional en las diferentes áreas. La duración es de 6 semestres.

9- Escuela de Enfermeras de Guadalupe - Plancarte AC

Es una institución educativa católica con una trayectoria de cincuenta años, cuenta con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México para la formación integral de los profesionales de enfermería. Cuenta con un equipo docente calificado y aulas equipadas para el desarrollo del contenido teórico y práctico.

Situación en el mapa

Dirección de la Escuela de Enfermeras de Guadalupe

La dirección Escuela de Enfermeras de Guadalupe es: Pl. San Lorenzo 13, Tepeyac Insurgentes, Gustavo A. Madero, 07020 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono de la Escuela de Enfermeras de Guadalupe

El teléfono Escuela de Enfermeras de Guadalupe es: +525557811104

Horario de la Escuela de Enfermeras de Guadalupe

El Horario Escuela de Enfermeras de Guadalupe es: Lunes a Viernes: 8:30 am a 15:00 pm / Sábado – Domingo: Cerrado

Página web de la Escuela de Enfermeras de Guadalupe

La página web Escuela de Enfermeras de Guadalupe es: eeg.edu.mx

Ver cursos en esta escuela
– Licenciatura en enfermería y obstetricia (LEO): enfocada en formar profesionales de enfermería con las competencias para desempeñarse en las diferentes áreas de ejercicio en el primer, segundo y tercer nivel de atención. La carrera tiene una duración de 8 semestres.

10- Instituto de enfermería "Emiliano Zapata"

Es un instituto avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuya misión es formar auxiliares de enfermería, ofrece clases presenciales de lunes a domingo. Este curso está dirigido a aspirantes que tengan el bachillerato completo o no.

Situación en el mapa

Dirección del Instituto de enfermería «Emiliano Zapata»

La dirección del Instituto de enfermería «Emiliano Zapata» es: San Cosme 89, San Rafael Atlixco esq, La Estación, 13319 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono del Instituto de enfermería «Emiliano Zapata»

El teléfono del Instituto de enfermería «Emiliano Zapata» es: +525590372670

Horario del Instituto de enfermería «Emiliano Zapata»

El Horario del Instituto de enfermería «Emiliano Zapata» es: Lunes a Domingo: 10:00 am a 16:00 pm

Página web del Instituto de enfermería «Emiliano Zapata»

La página web del Instituto de enfermería «Emiliano Zapata»es: Facebook

Ver cursos en esta escuela
-Auxiliar de enfermería: es un curso teórico y práctico, con clases presenciales una vez por semana. La duración del curso es de 12 meses. El pénsum de estudio está dividido en 5 módulos y deben cumplir con servicio social en unidades médicas.
– Curso de RCP
– Farmacología
– Taller de heridas y suturas
– Geriatría
– Terminología médica
– Salud ocupacional
– Salud en el trabajo

Escuelas de enfermería con bachillerato cdmx

La Ciudad de México es un centro de educación de alta calidad, especialmente en el campo de la enfermería. Entre las instituciones más destacadas se encuentra la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, una de las más antiguas y respetadas del país. Esta escuela ofrece un programa de bachillerato en enfermería que combina formación teórica y práctica, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del sector salud.

Otra opción es la Universidad Autónoma Metropolitana, que también ofrece un programa de bachillerato en enfermería. Este programa se centra en el desarrollo de habilidades clínicas y de investigación, preparando a los estudiantes para trabajar en una variedad de entornos de atención médica. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en programas de intercambio internacional, lo que añade una valiosa dimensión internacional a su formación.

La Universidad La Salle es otra institución prestigiosa que ofrece un programa de bachillerato en enfermería. Este programa enfatiza el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión, preparando a los estudiantes para roles de supervisión y administración en el sector salud. Los estudiantes también tienen la oportunidad de especializarse en áreas como pediatría, geriatría y cuidados intensivos.

Finalmente, la Universidad Panamericana ofrece un programa de bachillerato en enfermería que combina formación clínica con un fuerte énfasis en la ética y la atención centrada en el paciente. Este programa prepara a los estudiantes para brindar atención de alta calidad en una variedad de entornos de atención médica, desde hospitales y clínicas hasta hogares de ancianos y centros de rehabilitación.

Preguntas frecuentes sobre las escuelas de enfermería en CDMX

¿Cuántos años dura la carrera de enfermería en CDMX?

El pénsum de estudio varía de una escuela de enfermería a otra, el tiempo de duración de la carrera para obtener el título de licenciado de enfermería puede variar entre 4 y 5 años.

¿Qué escuelas ofrecen la carrera de enfermería en CDMX?

La oferta académica para estudiar enfermería en los diferentes niveles de formación es muy amplia en Ciudad de México, puedes encontrar escuelas de enfermería gratuitas CDMX y privadas avaladas por la Secretaría de Educación Pública o por algunas universidades, en este artículo podrás consultar diez de ellas.

¿Quiénes pueden estudiar en la escuela de enfermería IMSS en CDMX?

La Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano de la Seguridad Social imparte algunas carreras dirigidas a sus trabajadores y sus hijos y otros programas educativos están dirigidos a cualquier aspirante que tenga un promedio de notas del bachillerato de 8.0, que tengan entre 18 y 25 años y que tengan buen estado de salud.

¿Cuántos años dura la carrera de enfermería en CDMX?

La carrera para obtener la licenciatura en enfermería tiene una duración de 4 años en la mayoría de las universidades y escuelas de enfermería en CDMX.

¿Cuál es la edad mínima para estudiar una licenciatura en enfermería en CDMX?

La edad no es una limitante para estudiar una licenciatura en enfermería, siempre y cuando reúnas los requisitos de ingreso exigidos por la escuela de enfermería.

¿Cuánto cuesta estudiar enfermería en una universidad privada de Ciudad de México?

Las tasas universitarias pueden variar de una institución a otra, por lo general una matrícula completa puede oscilar entre los 12.000 pesos a 15,000 pesos.

¿Hay becas disponibles para hacer la carrera de enfermería en una universidad de CDMX?

Sí, algunas universidades e instituciones educativas de enfermería ofrecen becas para cursar la carrera de enfermería. Una de ellas es la Universidad Tecnológica de México.

¿Cuáles son las mejores escuelas de enfermería en CDMX?

La mejor escuela de enfermería depende de cuáles son tus objetivos académicos y profesionales, del nivel de estudio que deseas alcanzar, de tus posibilidades económicas para sufragar los gastos de la carrera. En Ciudad de México tienes muchas opciones e inclusive algunas pertenecen al sistema educativo público.

¿Qué habilidades desarrollan los estudiantes de una escuela de enfermería en la Ciudad de México?

La carrera de enfermería en cualquiera de sus niveles es teórica-práctica y los estudiantes desarrollarán habilidades comunicativas, de investigación, de trabajo en equipo, trabajo bajo presión, entre otras.

¿Cuál es la edad máxima para estudiar la carrera de enfermería en Ciudad de México?

Algunas escuelas de enfermería establecen como edad máxima para iniciar la carrera los 25 años, pero en la mayoría de las universidades la edad no es una limitante para estudiar enfermería en Ciudad de México.

Carlos Luis

Carlos Luis es un destacado redactor SEO con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo. Ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar y entender las necesidades y tendencias de universidades y colegios en México, lo que le ha permitido desarrollar contenidos altamente relevantes para estas instituciones.

Subir