Doctor

Cuánto gana un Doctor en Estados Unidos y México 2023

Si quieres estudiar medicina en Estados Unidos, o si ya eres médico y quieres saber cuánto gana un doctor en Estados Unidos, lee este artículo.

Aquí puedes encontrar toda la información que necesitas saber sobre el trabajo como médico en los Estados Unidos, así como otros datos interesantes sobre la profesión. En los Estados Unidos, los profesionales de la salud son los que tienen mejor pago en el área.

Índice

¿Cuál es el sueldo de un doctor en México y Estados Unidos?

En este momento te mostraremos cuánto gana un doctor en México y en Estados Unidos, por lo cual, si te encuentras interesado actualmente en estudiar esta carrera, o ya bien, ya estás graduado, esta información es para ti.

¿Cuánto gana un doctor en México?

El salario medio de un Médico en México es de 102.173$ aproximadamente al año, es decir, 52$ ​​la hora. Esto es aproximadamente 3,9 veces el salario medio nacional. Esta información sobre cuánto gana un doctor en México más detallada la puedes ver a continuación.

ExperienciaEdad promedioSueldo mensualSueldo Anual
25 años en adelante›35 años55,000$660,000$
20 a 25 años de experiencia35 años42,800$513,600$
de 10 a 20 años de experiencia33 años22,700$272,400$
de 4 a 9 años de experiencia29 años20,190$242,280$
de 0 a 3 años de experiencia23 años17,300$207,600$

¿Cuánto gana un doctor en Estados Unidos?

En Estados Unidos, el salario promedio de un médico es de USD 130.000 al año. ¿.

ExperienciaEdad promedioSueldo mensualSueldo Anual
de 15 años en adelante45 años$17,983$215,800
de 10 a 15 años de experiencia40 años$15,167$182,000
de 5 a 10 años de experiencia35 años$10,833$130,000
de 2 a 5 años de experiencia30 años$10,617$127,400
de 0 a 2 años de experiencia25 años$7,042$84,500

📘 ¿Aun no sabes dónde estudiar?

La decisión de elegir una universidad no es sencilla. Si quieres conocer cuáles son las mejores universidades de México, da clic en el siguiente botón...

¿Cuál es el sueldo de carreras relacionadas a la de doctor en México?

En México, las carreras relacionadas con la salud se encuentran entre las más demandadas, en particular medicina y odontología, que encabezan la lista de opciones para los estudiantes que buscan una carrera. Sin embargo, el campo de la medicina ofrece muchas oportunidades.

Carrera relacionadaSueldo mensualSueldo Anual
Médico Cirujano$ 7,918 al mes$95.023 al año
Odontología$ 9,000 al mes$108.000 al año
Optometrista$ 8,000 al mes$ 960.000 al año
Enfermera$ 11,000 al mes$ 132.000 al año

¿En qué universidades puedo estudiar la carrera de doctor?        

En México y Estados Unidos existen varias universidades en las que puedes encontrar y comenzar a estudiar la carrera de medicina. Aquí se desglosan algunas universidades públicas y privadas en las que se otorga este campo.

  • Universidad Nacional de México (UNAM)
  • UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León)
  • IPN significa Instituto Politécnico Nacional
  • Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM (FES Zaragoza)
  • Universidad de Guadalajara (UDG)
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM (FES Iztacala)
  • Harvard University - Medical School
  • Pennsylvania University - Perelman School of Medicine
  • John Hopkins University - Medicine School in Baltimore
  • Duke University School of Medicine
  • Stanford University - Medical School
  • University of California in San Francisco - School of Medicine

💡 ¿Quieres formarte en una universidad de prestigio?

Para encontrar las mejores universidades de México en tu región, da clic en el siguiente botón y encontrarás el centro educativo que mejor se adapte a ti…

¿Qué hace un doctor en México?

Un doctor diagnostica, trata y previene enfermedades, de esta manera ayuda a la mejoría de la salud en sus pacientes. En ocasiones se hablan de médicos especialistas y médicos generales.

Los Médicos Generales, también conocidos como Médicos de Cabecera o Familiares, no se especializan en un campo específico; en cambio, son responsables del diagnóstico y tratamiento de enfermedades y trastornos comunes, para luego referirlos a los galenos especialistas por cada caso según sea necesario.

Estos profesionales trabajan en hospitales, clínicas y otros centros de atención médica, o ejercen la práctica de su especialidad en alguna institución privada.

Por su parte, los especialistas en medicina pueden especializarse en medicina clínica, donde diagnostican y tratan enfermedades y trastornos específicos en su campo de especialización, como cardiología, neurología, radiología u oncología, y ocasionalmente brindan asesoramiento a sus colegas.

Funciones principales de los médicos:

  • Diagnosticar y tratar enfermedades, lesiones y otros problemas de salud a través de una exploración médica y exploración física
  • Prescribir y administrar los tratamientos adecuados en función del diagnóstico
  • Orientar y aconsejar a los pacientes y sus familias
  • Mantener registros de pacientes detallados y precisos, realizar un seguimiento de cualquier cambio en su condición y hacer los ajustes necesarios al plan de tratamiento si su condición no mejora
  • Gestionar un equipo multidisciplinario de atención médica e instruirlos sobre la implementación de la atención al paciente, coordinación y evaluación
  • En algunos casos, brindan atención prenatal y posnatal y ayudan a las pacientes a dar a luz
  • Informar nacimientos, muertes y enfermedades infecciosas a las autoridades gubernamentales correspondientes
  • Participar en programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, por ejemplo, asistiendo a charlas y congresos de vez en cuando

Preguntas Cuánto gana un doctor en México y Estados Unidos 2023

¿Cuánto gana la hora un doctor en Estados Unidos?

Actualmente, en los Estados Unidos, un médico general gana un promedio de USD 101,00 por hora en 2023. Por lo que es una oportunidad que brinda este país para que comiences a estudiar medicina y obtener una buena ganancia.

¿Cuánto gana un doctor al año en Estados Unidos?

En Estados Unidos cuánto gana un representante médico, el galeno gana al año un salario promedio de entre 200 y 600.000 USD. Este promedio depende de la especialidad que tenga el doctor y el lugar en el que labore como médico.

¿Cuánto gana un doctor en Estados Unidos por hora?

Un doctor en Estados Unidos gana por hora dependiendo de la jornada laboral, por ejemplo una jornada laboral de 8 horas, la cifra puede fluctuar entre USD 808 y USD 131.138 anuales. Pero es aproximadamente este monto lo que podría ganar un doctor anual en Estados Unidos

¿Cuánto gana un doctor militar en México?

El salario promedio de un médico militar en México es de $31,422. Esto se puede aumentar si tiene un título especializado u otra carrera a fin a la de doctor militar.

¿Cuánto gana un doctor cirujano en México?

El salario promedio anual de un cirujano en México es de $120,000 o $61.54 por hora. Los trabajos en el nivel de entrada comienzan en $ 73,500 por año, mientras que los profesionales con más experiencia pueden ganar hasta $ 210,000 por año.

Conoce cuál es el sueldo de otras carreras en México y Estados Unidos

Checa ahora cuánto es el sueldo promedio mensual y anual de cada profesional tanto en México como en Estados Unidos. Da clic en la profesión que guste y ve la información:

Carlos Luis

Carlos Luis es un destacado redactor SEO con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo. Ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar y entender las necesidades y tendencias de universidades y colegios en México, lo que le ha permitido desarrollar contenidos altamente relevantes para estas instituciones.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir