Comitán

Lista de Universidades en Comitán de Domínguez: Más de 20 instituciones de educación superior en esta ciudad

Comitán de Domínguez es una ciudad que se ubica en el estado de Chiapas, cercana a la frontera con Guatemala. Esta ciudad está ligada económicamente al comercio al detal de productos terminados. Existen pocas Universidades en Comitán de Domínguez, pero las que hay son de alta calidad.

De acuerdo a los últimos datos estadísticos, del total de universidades en Comitán, han egresado en los últimos años, una elevada cantidad de Licenciados en Administración de Negocios, lo que es bastante coherente con las actividades económicas que sostienen a la ciudad.

Índice

Lista de universidades en Comitán de Domínguez: Públicas, privadas y en línea

La ciudad de Comitán está ubicada al occidente del estado de Chiapas, en ella se encuentran alrededor de 10 centros de estudio de educación superior. Entre las carreras más demandadas en esta ciudad están las siguientes: Administración, Ingeniería, Educación, Manufactura y Construcción.

Así mismo, puedes encontrar las Top 5 de las universidades en Comitán de Domínguez en el siguiente listado.

Ranking de mejores universidades de Comitán de Domínguez

  • Universidad del Sureste (UDS)
  • Instituto de Estudios Superiores De Chiapas
  • Universidad Autónoma de Chiapas
  • Instituto de Estudios Superiores de Comitán
  • Instituto Tecnológico de Comitán (ITC)

En esta ciudad podrás encontrar universidades de diferente naturaleza, bien sea financiadas por el estado, universidades públicas en Comitán de Domínguez Chiapas, o financiadas por sus estudiantes, así mismo, muchas de ellas presentan distintas modalidades de estudio, presenciales o a distancia, en diversos horarios.

Universidades Públicas en Comitán de Domínguez Chiapas

En el estado de Chiapas, específicamente en la ciudad de Comitán se encuentran dos instituciones de educación superior financiadas por el estado, donde los jóvenes y adultos podrán adquirir su titulación en las diferentes carreras que ofrecen, de manera gratuita, lo que da acceso a personas de diferentes estratos sociales. Estas son:

UniversidadDirección
Instituto Tecnológico de Comitán (ITC)Av. Instituto Tecnológico km 3.5 Col. Yocnajab el Rosario CP 30000, Comitán de Domínguez, Chiapas
Universidad Autónoma de Chiapas, Facultad de Ciencias Administrativas (UAC- FCA)36ª Sur Poniente 50 Col. Mariano N. Ruíz CP 30077, Comitán de Domínguez, Chiapas

📘 ¿Aun no sabes qué quieres estudiar?

La decisión de elegir una carrera universitaria no es fácil. Si quieres conocer el top de mejores carreras de México y Estados Unidos, da clic en el siguiente botón...

Universidades Privadas en Comitán de Domínguez

El sector privado, comprometido con la formación del personal que asumirá las riendas del país en un futuro no muy lejano, se ha encargado de crear una serie de universidades privadas en Comitán, para aumentar las probabilidades de estudio de los pobladores y diversificar las opciones. Estas son:

UniversidadDirección
Universidad Valle de GrijalvaCampus Comitán Carr. Comitán - La Trinitaria Km 1262 CP 29020, Comitán de Domínguez, Chiapas
Centro De Estudios Universitarios Del Sureste (CEUS)Cuarta avenida oriente sur num. 24, Comitán de Domínguez.
Instituto De Estudios Superiores De Chiapas Plantel ComitánCarretera internacional sin número col. Chichima Guadalupe, Comitán de Domínguez
Instituto universitario de estudios México Plantel ComitánPrimera Poniente norte num. 76, Comitán de Domínguez
Universidad Mariano Nicolás Ruiz SuasnavarAvenida central sur Número 44, Comitán de Domínguez
Instituto de Estudios Superiores de ComitánCarretera Internacional S/N, Chichina Guadalupe, 30098 Comitán de Domínguez, Chis., México
Instituto de Estudios Universitario GandhiTercera Calle Sur Pte. 28, Centro, 30020 Comitán de Domínguez, Chis., México

💡 ¿Quieres formarte en una universidad de prestigio?

Para encontrar las mejores universidades de México en tu región, da clic en el siguiente botón y encontrarás el centro educativo que mejor se adapte a ti…

Universidades en línea en Comitán de Domínguez

Estudiar es cada vez más posible con todos los avances tecnológicos que últimamente hemos tenido. Uno de estos avances es la posibilidad de recibirte como profesional en un área de estudio determinada sin la necesidad de acudir a un centro de estudios porque puedes hacerlo en línea. Las universidades que te dan esta posibilidad en Comitán son:

Universidad
Universidad de México (UDM)
Universidad del Sureste (UDS)
Universidad del Valle de Grijalva (UDG)

7 Consejos para elegir las mejores universidades en Comitán de Domínguez

Si quieres estudiar en una de las mejores universidades de México para que esto te ayude al momento de optar por un puesto de trabajo, es necesario que seas minucioso para elegir la universidad correcta. Para ello puedes tomar en cuenta una diversidad de criterios que ponemos a tu disposición.

1. Indaga sobre las mejores universidades de México

Si deseas estudiar en una de las mejores universidades de Comitán de Domínguez, Chiapas, con la finalidad de que esto le aporte un plus a tu currículum, entonces te recomendamos buscar en el ranking de universidades para que elijas una universidad de alta categoría.

2. Busca las distintas universidades que ofrezcan la carrera de tu preferencia

Existe la posibilidad de que la carrera que decidas estudiar, la dictan en diferentes universidades de Comitán de Domínguez, lo que te dará la oportunidad de decidir en cuál de ellas estudiar, por este motivo es necesario que busques información sobre las carreras en las diferentes universidades.

3. Constata que las Universidades de Comitán de Domínguez estén acreditadas

En algunos casos, hay universidades que aún no cuentan con el aval del estado, requerido para dictar una carrera en específico, lo que recibe el nombre de acreditación, por ende, es necesario que constates que la carrera de tu preferencia, como la universidad que te gusta, estén acreditadas.

4. Infórmate sobre la infraestructura de las posibles universidades en Comitán de Domínguez

Recuerda que pasarás gran parte de tu vida estudiantil dentro del campus universitario, por lo que es importante que te sientas identificado con el espacio físico. De la misma manera es importante que estos espacios tengan los implementos que se requiere para llevar tu carrera a feliz término.

5. Antes de decidir busca información sobre los servicios universitarios ofrecidos

Para nadie es un secreto que la vida universitaria va mucho más allá de los salones de clases, para la mayoría de los estudiantes. Por este motivo las universidades ofrecen diversos servicios, entre los que se incluyen, bibliotecas, gimnasios, teatros etc. Elige la que te brinde mejores servicios para que te sientas cómodo.

6. Busca información sobre Convenios Internacionales

La calidad de una universidad también es medida por la capacidad que tiene para hacer convenios académicos con otras universidades, sobre todo en el exterior, esto nos proporciona información sobre su personal docente y de investigación, verifica este tipo de información para que te hagas una idea.

7. Realiza un análisis presupuestario y un plan de pago para financiar tu carrera

Bien sea que decidas estudiar en una universidad privada o en una de las universidades públicas de Comitán de Domínguez, Chiapas, este tipo de estudio acarrea gastos debes hacer un análisis presupuestario previo a tu elección y si te decidiste por una universidad privada debes hacer un plan de pago y financiamiento.

Listado de sueldos por carreras en México y Estados Unidos

Checa ahora cuánto es el sueldo promedio mensual y anual de cada profesional tanto en México como en Estados Unidos. Da clic en la profesión que guste y ve la información:

Carlos Luis

Carlos Luis es un destacado redactor SEO con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo. Ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar y entender las necesidades y tendencias de universidades y colegios en México, lo que le ha permitido desarrollar contenidos altamente relevantes para estas instituciones.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir