Lista de universidades en Chihuahua

Lista de Universidades en Chihuahua: Más de 20 instituciones de educación superior en esta ciudad

La demanda de universidades en Chihuahua es alta por lo que su oferta educativa también lo es, en esta ciudad encontrarás un importante número de instituciones de educación superior que dan la oportunidad a sus habitantes y foráneos de hacer una carrera en diferentes campos.

La oferta educativa de las universidades públicas, privadas y universidades en Chihuahua en línea abarca una gran variedad de licenciaturas y estudios de posgrado, con lo que los estudiantes desarrollarán su potencial y se encaminarán hacia el éxito profesional.

Índice

Lista de universidades en Chihuahua: públicas, privadas y en línea

A continuación, te presentamos el ranking de las mejores universidades en Chihuahua México, así como un listado de las universidades públicas, privadas y online de Chihuahua.

Ranking de mejores universidades de Chihuahua

Te interesa conocer cuáles son las universidades de Chihuahua que ocupan los primeros lugares en el ranking universitario, chécalas a continuación:

  1. Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)
  2. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  3. Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH)
  4. Instituto Tecnológico de Chihuahua II (ITCH II)
  5. Universidad Politécnica de Chihuahua

Las opciones de estudios en Chihuahua son múltiples, hay disponibilidad de cursar estudios universitarios en instituciones públicas, privadas y online. Muchos de ellos combinan formas de aprendizaje presencial y en línea para así aumentar las oportunidades de cursar estudios de los estudiantes que trabajan. 

Universidades Públicas en Chihuahua

Estás pensando en cursar estudios en universidades en Chihuahua públicas, entonces checa a continuación cuáles universidades en Chihuahua Chih. están disponibles y cuál es su ubicación.

UniversidadDirección
Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Campus Ciudad JuárezC. Henry Dunant, Monumental, 32310 Cd Juárez, Chih., México
Universidad Politécnica de ChihuahuaAvenida Prolongación Teófilo Borunda No. 13200, Labor de Terrazas, 31220 Chihuahua, Chih., México
Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH)Av. Montes Americanos, Sector 35, 31216 Chihuahua, Chih., México
Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH)Av. Tecnológico 2909, Tecnológico, 31200 Chihuahua, Chih., México
Instituto Tecnológico de Chihuahua II (ITCHII)Av. de las Industrias 11101, Complejo Industrial Chihuahua, 31130 Chihuahua, Chih., México
Centro de Formación y Actualización JudicialCalle Paseo Bolívar Nro. 800 y 802, Esquina con Calle 8º, Colonia Centro. Chihuahua, México
Universidad Pedagógica Nacional del Estado de ChihuahuaAv. Mirador 4700, Campestre I Etapa, Campestre-Lomas, 31213 Chihuahua, Chih., México
Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur)Km. 3 Carretera Chihuahua a Aldama sin número, México

📘 ¿Aun no sabes qué quieres estudiar?

La decisión de elegir una carrera universitaria no es fácil. Si quieres conocer el top de mejores carreras de México y Estados Unidos, da clic en el siguiente botón...

Universidades Privadas en Chihuahua

¿!-- /wp:paragraph -->

UniversidadDirección
Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus JuárezProlongación Avenida Tomás Fernández, Ejido 11201, Salvarcar, 32580 Cd Juárez, Chih., México
Universidad Tecmilenio (Campus Chihuahua)Calle Sexta 1803, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih., México
Centro Chihuahuense de Estudios de PostgradoAvenida División del Norte 3707, Altavista, 31200 Chihuahua, Chih., México
Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP)Blvd Antonio Ortiz Mena 1815, Virreyes, Campestre-Lomas, 31210 Chihuahua, Chih., México
Universidad del Valle de México (UVM)Av. Prolongación Teófilo Borunda 14001, Labor de Terrazas, 31625 Chihuahua, Chih., México
Universidad Interamericana del Norte (UIN)Bulevar Tomás Fernández 8310, Partido Senecú, 32459 Cd Juárez, Chih., México
Universidad de Estudios Avanzados (UNEA)Circuito Universitario 1401, Cafetales, 31125 Chihuahua, Chih., México
Universidad La Salle ChihuahuaProlongación, Lomas de Majalca 11201, Labor de Terrazas, 31020 Chihuahua, Chih., México
Corporativo Universitario de Arquitectura (CUDACH)Av. Instituto Politécnico Nacional, Col No.2710, Quintas del Sol, 31214 Chihuahua, Chih., México
Escuela Libre de Psicología (ELPAC)31207 Chihuahua, Chih. México
UNIVER ChihuahuaAv. Niños Héroes 1103, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih., México
Estudios Superiores de la ComunicaciónAvenida División del Norte 3102, Altavista, 31200 Chihuahua, Chih., México
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus ChihuahuaAv. H. Colegio Militar 4700, Nombre de Dios, 31300 Chihuahua, Chih., México
Universidad Regional del Norte (URN)Calle Ignacio Allende 2628, Zarco, 31020 Chihuahua, Chih., México
Universidad del Norte T (UN)Calle Vicente Guerrero 804, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih., México
Centro de Especialidades en Educación (CEDE)C. Ernesto Talavera 1612, Linss, 31020 Chihuahua, Chih., México
Universidad Vizcaya de las Américas (UVA)Gral. Manuel Rincón 4501, Rincón Colonial, 31106 Chihuahua, Chih., México

💡 ¿Quieres formarte en una universidad de prestigio?

Para encontrar las mejores universidades de México en tu región, da clic en el siguiente botón y encontrarás el centro educativo que mejor se adapte a ti…

Universidades en línea en Chihuahua

Si eres de los estudiantes que prefieres realizar una carrera en línea, también encontrarás universidades en Chihuahua con esta modalidad de estudios, aquí te dejamos una lista de universidades en Chihuahua:

Universidad
Universidad en Línea América Latina A.C.
Universidad del Valle de Puebla (UVP)
Universidad del Valle de México (UVM)
Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP)
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

6 Consejos para elegir las mejores universidades en Chihuahua

Antes de inscribirte en una universidad es necesario que previamente decidas cuál es la mejor universidad para ti, no es un proceso fácil, sobre todo cuando la ciudad en la que piensas estudiar te ofrece una gran oferta de instituciones educativas. Queremos ayudarte con estos consejos:

1. Asegúrate de haber elegido la carrera correcta

Es importante que hayas elegido la carrera correcta porque pasarás unos 3 a 5 años estudiando y luego trabajarás en el área durante casi toda tu vida.

2. Haz una lista de las universidades a las que te gustaría asistir

Una lista de universidades te ayudará a establecer las opciones y podrás comparar el plan de estudios, los costos de la matrícula, su ubicación, oportunidades fuera del campo, para seleccionar la que mejor se te acomode.

3. Clasifica tus prioridades

Tomate el tiempo para hacer una lista de los pro y contras que tiene cada casa de estudios para ti, eso te ayudará a elegir la que te ofrece mayores beneficios.

4. Verifica que la universidad tenga reconocimiento oficial

Las acreditaciones de las universidades son muy importantes para que su título pueda ser reconocido a nivel nacional e internacional. El aval de organizaciones prestigiosas le da mayor valor a tu título.

5. Asegúrate que los detalles del programa educativo te parezcan interesantes

A pesar de ser la misma carrera, el contenido programático, número de unidades crédito, duración y otros aspectos puede variar de una institución a otra, trata de escoger el que te parezca más interesante.

6. Revisa el ranking de universidades

Estudiar en las universidades mejores posicionadas es una gran ventaja, si tienes la posibilidad de postularte a una que esté en los primeros 50 lugares hazlo, tendrás mejores oportunidades laborales.

Listado de sueldos por carreras en México y Estados Unidos

Checa ahora cuánto es el sueldo promedio mensual y anual de cada profesional tanto en México como en Estados Unidos. Da clic en la profesión que guste y ve la información:

Carlos Luis

Carlos Luis es un destacado redactor SEO con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo. Ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar y entender las necesidades y tendencias de universidades y colegios en México, lo que le ha permitido desarrollar contenidos altamente relevantes para estas instituciones.

Subir